Andina

Comisión Lava Jato sesiona mañana con presentación de empresarios

También está citado el exministro de Transportes de Chile, Pedro Errázuriz

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

01:45 | Lima, mar. 4.

La Comisión Lava Jato del Congreso, encargada de investigar los presuntos sobornos entregados por Odebrecht y otras empresas brasileñas, sesionará mañana teniendo como invitados a representantes de empresas consorciadas.

A la reunión, que está programada desde las 15:00 horas en la Sala Francisco Bolognesi, también está citado el exministro de Transportes y Comunicaciones de Chile, Pedro Errázuriz Domínguez.

Según la agenda del Parlamento, están invitados José Luis Miro Quesada Valega, director de Graña y Montero, para informar sobre los proyectos, concesiones y obras contratadas con el Estado peruano en consorcio con empresas brasileñas.

Además, también acudirá Francisco Augusto Baertl Montori, presidente del Directorio de la empresa Graña y Montero, quien responderá sobre su actuación, en calidad de integrante del Comité de Inversiones de dicha organización.

Errázuriz Domínguez, en tanto, informará respecto a su actuación, en calidad de integrante del Comité de Inversiones de Graña y Montero, sobre los proyectos, concesiones y obras contratadas con el Estado.

La Comisión Lava Jato, que será presidida por Rosa María Bartra, sostendrá esta nueva reunión en medio de algunos pedidos para que la congresista de Fuerza Popular, deje el máximo cargo en este grupo de trabajo multipartidario.

Asimismo, se reúne luego de las declaraciones de Jorge Barata, quien, ante fiscales peruanos, dijo que entregó un millón 200,000 dólares al partido que lidera Keiko Fujimori.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 4/3/2018
Loading...