Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Comisión de Fiscalización tomará declaración del presidente Castillo el lunes 27 de junio

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:23 | Lima, jun. 20.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso reprogramó la citación al presidente de la República, Pedro Castillo, para el lunes 27 de junio a fin de tomar su declaración sobre el caso Sarratea.

“Habiendo recibido la respuesta formal de Palacio de Gobierno, acogemos el pedido del presidente, Pedro Castillo Terrones de asistir a la Comisión de Fiscalización. En ese sentido, se reprograma la toma de su declaración para el lunes 27 de junio”, indicó dicha comisión parlamentaria en sus redes sociales. 

Precisamente, esta comisión difundió un oficio del Ejecutivo donde se manifiesta que el Presidente de la República manifiesta su total disposición de recibir al grupo de trabajo parlamentario en el Despacho Presidencial, en la fecha que considere, a partir del 27 de junio, por razones de agenda presidencial. 

De otro lado, el presidente de dicha comisión Héctor Ventura, informó a Canal N que tienen toda la disponibilidad de acudir a Palacio de Gobierno, respetando la investidura del Presidente de la República. 

“Vamos a brindarle la garantía del debido proceso parlamentario y velar por la Constitución”, manifestó el titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento de la República. 

Ventura explicó que acudirán a la sede del Ejecutivo, sí así lo cree conveniente el mandatario, e irán todos los integrantes de la comisión parlamentaria. 

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 20/6/2022