Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Comisión de Ética verá informes de calificación de denuncias contra 4 congresistas

Sede del Congreso de la República. ANDINA/Renato Pajuelo

Sede del Congreso de la República. ANDINA/Renato Pajuelo

01:15 | Lima, may. 8.

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene previsto revisar en su sesión de este lunes cuatro informes de calificación sobre denuncias planteadas contra igual número de congresistas, pertenecientes a diversas bancadas.

Se trata de denuncias de parte interpuestas contra los parlamentarios Rosío Torres (APP), Norma Yarrow (Avanza País), Enrique Wong (Podemos Perú) y César Revilla (Fuerza Popular).

En el caso de Yarrow, se trata de una denuncia planteada en su contra por Guillermo Bermejo (PD) quien considera que la parlamentaria lo difamó al dar cuenta en una sesión del pleno del Congreso de un tuit falso que lo presentaba como promotor de la “lucha armada” si se aprobada la vacancia presidencial.

Con respecto a Wong, el informe de calificación se refiere a la denuncia periodística que daba cuenta de que el segundo vicepresidente del Congreso supuestamente habría negociado la contratación de allegados suyos en el Ministerio de Transportes.

Del mismo modo, la Comisión de Ética prevé, en esta sesión, continuar con la audiencia referida a la denuncia en contra de Jaime Quito (PL) por presunto encubrimiento de una violación sexual.

En este tema se prevé recabar la declaración de la persona denunciante y la declaración de testigos del caso.

(FIN) FGM

Más en Andina:



Publicado: 8/5/2022