El congresista Jhosept Pérez Mimbela, de la bancada Alianza por el Progreso (APP), pidió hoy disculpas al presidente Martín Vizcarra, a los parlamentarios y al país por el insulto que profirió contra el jefe del Estado durante la sesión del pleno en la cual se debatía la eliminación de la inmunidad parlamentaria.
“Esta vez no será la excepción, por eso pido disculpas al presidente, a mi partido, a ustedes congresistas, al pueblo y a quienes se sintieron aludidos u ofendidos, es de varones reconocer los errores, por eso me pongo a disposición de la Comisión de Ética que me ha pedido mi descargo”, apuntó.
Sostuvo que ingresó a la política hace más de 10 años, tiempo en el cual ha sido alcalde y dice haberse conducido con mucha tolerancia y respeto a los demás.
Explicó que el pasado 5 de julio, durante el debate virtual del dictamen para eliminar la inmunidad parlamentaria y el antejuicio político para altas autoridades, emitió “frases desafortunadas en forma involuntaria y lamentable".
“Debo manifestar que dicha expresión se filtró cuando no estaba en uso de la palabra, estaba con mi equipo de trabajo y, sin percatarme de que tenía abierto el micro, solté la desafortunada frase, la misma que se originó en el fragor de un debate”, aseveró.
Pérez dijo que nunca tuvo “la intención de ofender a nadie, mucho menos a la investidura del Presidente”, por quien guarda un profundo respeto, a pesar de sus discrepancias con la política de gobierno.
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, saludó el pedido de disculpas del legislador y pidió a los parlamentarios tener cuidado con su micrófono, porque se han emitido frases en las sesiones del pleno que motivaron el cuestionamiento de la ciudadanía.
“El presidente merece respeto de todos los peruanos, reiterarles la necesidad de que podamos tener los cuidados pertinentes para no cometer errores que buscan desprestigiarnos, no debemos cometer errores”, indicó.
Las disculpas públicas se formulan luego de que referido legislador fue identificado por el Área de Grabaciones del Congreso de la República como el autor de la ofensa y su caso fuera remitido a la Comisión de Ética por la Mesa Directiva del Parlamento.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 31/7/2020