La Comisión de Ética Parlamentaria archivó la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) contra Francesco Petrozzi (Bancada Liberal), a quien se le abrió indagación por llamar "la Gisela del siglo XXI" a su colega.
Petrozzi asistió a la Comisión de Ética, donde señaló que la conciliación era la manera más elegante para zanjar una declaración que calificó como “desatinada”, pero jamás “ofensiva”.
“Lo decente, lo que toca como un servidor público es darle ejemplo al país de que aquí podemos conciliar, ponernos de acuerdo, incluso pedir disculpas si hace falta y que esas disculpas sean aceptadas”, expresó.
No obstante, el legislador dijo también que le dolía y ofendía haber sido traído a la Comisión de Ética y consideró que su caso debería sentar un precedente en este grupo de trabajo porque abrir una indagación a un legislador debería, subrayó, tener una razón "potente y poderosa".
“Si todos vamos a denunciarnos por una frase entonces esto va a ser una procesión”, sostuvo.
La congresista Vilcatoma se excusó de asistir a la sesión de la Comisión de Ética porque su madre se encontraba delicada de salud y requería de su presencia.
(FIN) RMCH/SMA
JRA
Más en Andina
Publicado: 13/6/2019