Andina

Comisión especial TC aprobará mañana cronograma y plan de trabajo

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

19:57 | Lima, oct. 19.

La comisión especial del Congreso que seleccionará a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) se reunirá mañana para aprobar el cronograma del concurso público y el plan de trabajo.

La sesión se realizará a las 09:00 horas bajo la modalidad presencial, en la sala Francisco Bolognesi del Parlamento.

La propuesta de cronograma enviado a los parlamentarios de la comisión especial plantea iniciar el concurso público el 21 de octubre de 2020, con la publicación de la convocatoria, y concluir con la citación al pleno del Parlamento para la elección el 13 de enero de 2021.


El pasado 15 de octubre, el pleno del Congreso aprobó el reglamento para la selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional, con los principios, requisitos, puntuaciones, entre otros aspectos que regirán el trabajo de esta comisión especial presidido por el congresista Rolando Ruiz (AP).

La comisión tiene el encargo de seleccionar a seis candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional que deben reemplazar a igual número de tribunos cuyo mandato se encuentra vencido.

Los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis  Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña fueron elegidos el 21 de mayo del 2014 y prestaron juramento el 3 de junio de aquel año.

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 19/10/2020
Loading...