Andina

Comisión TC propone ampliar fecha de elección de magistrados al 13 de enero

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:30 | Lima, oct. 18.

La comisión especial para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) plantea un nuevo cronograma para la selección de los candidatos y amplía hasta el 13 de enero la fecha en que los nominados serán puestos a consideración del pleno para su elección.

La propuesta de la comisión enviada a los integrantes de la comisión plantea iniciar el concurso público el 21 de octubre de 2020, con la publicación de la convocatoria y concluir con la convocatoria al pleno del Parlamento para la elección el 13 de enero de 2021.

Inicialmente se había establecido en el cronograma publicar la convocatoria a concurso público el 19 de setiembre y convocar al pleno del Congreso el 30 de diciembre para la elección de los magistrados.


Para evaluar el nuevo cronograma del plan de trabajo, la comisión especial que preside el congresista Rolando Ruiz (AP), convocó a sesión extraordinaria a los parlamentarios que integran la comisión especial para mañana 19 de octubre. La reunión se realizará en forma presencial en la sala Raúl Porras Barrenechea.

El nuevo cronograma plantea que la inscripción y presentación de carpetas sea del 22 al 28 de octubre de 2020, la evaluación del cumplimiento de requisitos del 29 al 31 de octubre, la publicación de los postulantes que cumplen los requisitos el 2 de noviembre, la presentación de tachas del 3 al 16 de noviembre y la resolución de las tachas del 17 al 30 de noviembre.

Asimismo, 30 de noviembre se remitirá la lista de candidatos a la Contraloría, la evaluación curricular será del 1 al 3 de diciembre, el llenado de declaraciones juradas ante Contraloría del 2 al 3 de diciembre, la citación para la entrevista personal del 2 al 4 de diciembre y el cruce de información entre la comisión y la Contraloría sobre las declaraciones juradas el 3 de diciembre.

La evaluación de la Contraloría de las declaraciones juradas será del 4 al 28 de diciembre, la entrevista personal y la publicación de resultados está prevista del 29 de diciembre al 4 de enero de 2021, la publicación del cuadro de méritos el 4 de enero, el informe a la presidencia del Congreso el 6 de enero y la convocatoria al pleno para el 13 de enero.

(FIN) FHG

Más en Andina:





Publicado: 18/10/2020
Loading...