ONPE Elige local MOVIL
Andina

Comisión especial de la Contraloría intervendrá el proyecto Chinecas

Anuncia contralor general, Nelson Shack

Comisión especial de la Contraloría intervendrá el proyecto Chinecas, anuncia contralor Nelson Shack. ANDINA

Comisión especial de la Contraloría intervendrá el proyecto Chinecas, anuncia contralor Nelson Shack. ANDINA

09:59 | Áncash, may. 22.

Una comisión de control especial intervendrá el Proyecto Especial Chinecas, en la región Áncash, anunció el contralor general de la República, Nelson Shack, durante su participación en una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.


El anuncio se hizo en mérito a las denuncias por presuntos actos de corrupción en la administración de este proyecto irrigador que han hecho los miembros del sindicato de la entidad. Asimismo, dijo que ha advertido retrasos en la ejecución de obras de reconstrucción de los canales, tras el Fenómeno El Niño costero.

Lea también:
Áncash: incluyen a exgobernador César Álvarez en juicio por Chinecas

“Lo que vamos a indagar es una inadecuada aplicación de los seguros de los canales que fueron afectados por el Fenómeno El Niño costero. La empresa aseguradora debería haber asumido los costos de reparación”, enfatizó.

Lea también:

Agregó que la comisión especial se debe conformar antes de fin mes y que el trabajo que realizará será un control recurrente cuyos resultados serán expuestos a toda la población.


“La comisión especial que se conforme será altamente calificada para que pueda evaluar todas las situaciones del Proyecto Especial. Me comprometo a que antes de fin de mes ya debe estar conformada la comisión”, subrayó.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 22/5/2018