Andina

Comisión que designará a TC inicia debate sobre declaraciones juradas de postulantes

Contraloría ya remitió informes sobre dichos documentos

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

14:00 | Lima, jun. 16.

La Comisión Especial del Congreso encargada de seleccionar a los candidatos aptos para integrar el Tribunal Constitucional inició el debate sobre las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas, y de conflictos de intereses, presentados por los aspirantes a formar parte del mencionado organismo colegiado.

El presidente de esta instancia parlamentaria, Rolando Ruiz (AP), señaló que 18 de los 19 postulantes han presentado también sus descargos respecto a las observaciones que sobre esos documentos planteó la Contraloría General de la República.

Dijo también que esta mañana él sostuvo una reunión con representantes de la Contraloría respecto a los informes emitidos por dicha entidad sobre las declaraciones juradas.

En ese contexto, Ruiz dijo que hoy a las 16:00 horas va a sostener una reunión con representantes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

En la sesión realizada hoy se propuso que la Comisión Especial votara por la admisión de cada candidato, luego de que sus miembros revisaran los informes remitidos por la Contraloría General.

Se acordó que durante cada sesión que se efectúe al respecto se deberá nombrar a cada postulante por su número de orden y no mencionando sus nombres o apellidos. 

Sin embargo, a pedido del vicepresidente de la comisión, José Vega (UPP), se pasó a un cuarto intermedio para realizar coordinaciones y precisar la mecánica a seguir durante la votación.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 16/6/2021
Loading...