Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Policía se desplegó a Ica y espera resultados del diálogo con agricultores, señala Vargas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:24 | Lima, dic. 2.

La Policía Nacional desplegó a Ica un contingente de mil policías y se encuentra a la espera del diálogo que reiniciaran las autoridades y los agricultores para ir liberando la Panamericana Sur bloqueada por manifestantes, señaló el ministro del Interior, Rubén Vargas.

Sostuvo que hay una preocupación fuerte por la protesta legítima de los agricultores, pero refirió que se necesita desbloquear la vía porque no se puede ejercer un derecho afectando los derechos de terceros y menos la integridad personal y la propiedad pública y privada.

Invocamos a los que bloquean la vía a que consideren que hay pasajeros varados y que necesitan llegar a sus puntos de destino, desde el Ejecutivo estamos en conversaciones para encontrar una salida que nos permita ver el tema de fondo: el marco legal del sector agroexportador”, aseguró en RPP:


“Hay un contingente grande que se ha desplegado a la zona, estamos a la espera que se retomen las conversaciones entre Trabajo y Agricultura, es importante priorizar el diálogo, estamos a la espera del resultado de ese diálogo para ir liberando la vía”, añadió.

Cambios en la Policía Nacional

Vargas reiteró también que los cambios en el comando de la Policía Nacional y el pase a retiro de generales en esta institución se hizo respetando la ley y en ejercicio de un mandato constitucional del presidente de la República.

Sostuvo que el subcomandate general de la Policía Nacional presentó su renuncia señalando razones personales sobre las cuales no se debe especular, aunque reconocido que lo hizo en un contexto particular de la institución policial.

Indicó que el nuevo comandante general de la Policía fue designado por el presidente Francisco Sagasti, por recomendación del Ministerio del Interior porque no estuvo vinculado al manejo de la emergencia sanitaria por el coronavirus y los sucesos ocurridos durante las marchas.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 2/12/2020