Andina

Comisión de Constitución del Congreso se instala a las 10:30 horas

Rosa Bartra será nombrada presidenta y Marco Arana, vicepresidente

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

00:15 | Lima, ago. 19.

La Comisión de Constitución del Congreso se instala hoy a las 10.30 horas para el periodo anual de sesiones 2019-2020 y en la sesión se tiene previsto nombrar presidenta a la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), quien fue ratificada en el cargo tras una elección interna de su bancada.

La vicepresidencia de esta comisión le corresponde a la bancada del Frente Amplio, agrupación que también decidió mantener en este cargo a Marco Arana. 

En conversación con la Agencia Andina, el legislador informó que enviará una carta a Bartra a fin de que se priorice el proyecto de reforma constitucional que presentó el Poder Ejecutivo de adelanto de elecciones generales al 2020, para evitar que se coloque en la cola de las iniciativas remitidas por el Gobierno. 

El parlamentario dijo que formalizará este pedido, pues, en su opinión existe el riesgo de que la propuesta del Poder Ejecutivo sea atrasada en su discusión o se archive.



"Las declaraciones de algunos parlamentarios de Fuerza Popular, así como del Apra hacen prever que se retrasará el debate del proyecto o se mandará al archivo", advirtió. 

Arana mencionó que el año pasado el Frente Amplio presentó un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales, por lo que solicitará que se acumule con la iniciativa del Gobierno. 

A la Comisión de Constitución del Congreso le corresponde el debate y aprobación de la iniciativa antes de someterlas a consideración del pleno de la representación nacional. 

Hoy también se instalan las comisiones de Pueblos Andinos, Ciencia, Presupuesto, Transportes, Defensa del Consumidor, Comercio Exterior y Energía y Minas.


(FIN) RMCH
GRM 

Más en Andina






Publicado: 20/8/2019
Loading...

Te puede interesar