Andina

Nuevo Perú planteará que Comisión de Constitución se declare en sesión permanente

Para acelerar debate de proyecto de adelanto de elecciones

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

15:34 | Lima, ago. 19.

El congresista de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, informó que su grupo parlamentario planteará que la Comisión de Constitución del Congreso se declare en sesión permanente para acelerar el debate del proyecto de ley de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo.

Quintanilla señaló que es una posibilidad que Nuevo Perú proponga esto durante la primera sesión de la comisión presidida por la congresista fujimorista Rosa Bartra, que se realizará mañana martes desde las 10:30 horas.

"Es posible incluso sesionar en el tiempo de la semana de representación. Antes se tomó un criterio similar y se trabajó durante ese periodo y creo que también es oportuno hacerlo ahora", dijo en comunicación con la Agencia Andina.

Agregó que se buscará el apoyo de la bancada oficialista y otras agrupaciones para que la propuesta sea aprobada. "Todos tienen la misma capacidad de iniciativa. Hay que debatirlo", sostuvo. 

"Si Nuevo Perú está de acuerdo, vamos a proponerlo (declarar a la Comisión en sesión permanente), creo que también lo hará lo que queda de Peruanos por el Kambio (PPK). Las bancadas que estén interesadas en eso, lo plantearemos", refirió.

Por otro lado, el parlamentario de Nuevo Perú destacó la necesidad de la asistencia al Congreso del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y del Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para sustentar el proyecto del Ejecutivo.  

"Deberían ir lo más pronto posible", señaló.

La Comisión de Constitución es la instancia que debe debatir y aprobar el proyecto de reforma constitucional para recortar el mandato presidencial y congresal al 2020 antes de ser sometido a consideración del pleno del Parlamento. 

(FIN) RSJ/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 19/8/2019
Loading...

Te puede interesar