Andina

Comercio exterior: términos de intercambio de Perú aumentaron 4.4% en junio

Representa la tasa más alta desde noviembre del 2016

Cortesía

Cortesía

19:02 | Lima, ago. 10.

El Banco Central de Reserva (BCR) destacó hoy que los términos de intercambio registraron un aumento de 4.4% en junio del presente año con respecto al mes anterior y representa la tasa mensual de crecimiento más alta desde noviembre de 2016.

Los términos de intercambio representan un indicador que refleja el poder adquisitivo de las exportaciones de un país respecto de los productos que importa.

El ente emisor explicó que este incremento mensual se debió al alza de los precios promedio de las exportaciones en 6.7%, explicado por los mayores precios de nuestros productos tradicionales (9%), principalmente en las cotizaciones del cobre, oro y petróleo crudo.

Por su parte, los productos no tradicionales tuvieron un incremento de 1.3%.

Asimismo, indicó que los precios promedio de las importaciones se incrementaron 2.3% en el mes, principalmente por las mayores cotizaciones de los derivados de petróleo.

 



Finalmente, el BCR  señaló que en términos anuales, los términos de intercambio aumentaron 3.5% en junio frente a similar mes de 2019, resultado que representa el mayor incremento de los últimos nueve meses. 

El ente emisor precisó que en dicho periodo disminuyeron los precios de exportación, así como los precios de importación.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 10/8/2020
Loading...