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Comercio electrónico en Perú movió US$ 4,000 millones el año pasado

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico

Comercio electrónico

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06:00 | Lima, feb. 27.

Las compras a través de comercio electrónico en el país alcanzaron los 4,000 millones de dólares el año pasado, informó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

De ese monto, el 63% correspondieron a adquisiciones a través de tarjetas de crédito, el 10% a tarjetas de débito y el 27 % sin tarjetas, precisó. 

Entre las categorías que tuvieron un mayor crecimiento en el país destacaron los muebles y electrodomésticos (23%), los juegos y hobbies (22%) y cuidado personal y food (22%), siendo esta última la categoría que más creció en Lima gracias a los aplicativos de delivery, refirió.

Aunque provincia ha mostrado una evolución en el comercio electrónico, aún marcha a paso lento, resaltó el CEO y fundador de Capece, Helmut Cáceda.

Así Lima y Callao concentran la mayor cantidad de transacciones digitales con un 65%, siguiéndole Trujillo, Arequipa y otras ciudades del interior del país, dijo.

Pero el avance del comercio electrónico en el país, aún enfrenta un reto pendiente: el disminuir la desconfianza online, sostuvo. 

“Una de las barreras para impulsar el sector y en el que, sí podemos impactar directamente trabajando juntos como ecosistema, es fortalecer la confianza en las compras online”, afirmó el CEO de Capece.

Posición en la región


Si bien el Perú es un mercado pequeño en la industria del comercio electrónico en Latinoamérica, ocupando el sexto lugar, ha dado un salto significativo entre el 2009 y el 2019, destacó el Observatorio E-commerce de Capece.

Si en el 2009, el país representaba solo el 1.27% del valor del comercio electrónico en la región, ya para el 2019 representó el 5% en este mercado, mencionó. 

Resaltó que la mencionada industria en el país creció casi 15 veces entre el 2009 y el 2019, pasando de 276 millones de dólares en el 2009 a 4,000 millones de dólares el año pasado. 

Según proyecciones de Americas Market Intelligence (AMI), el Perú alcanzaría los 14,000 millones en el mercado de comercio electrónico al 2022. 


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(FIN) MMG


Publicado: 27/2/2020