Andina

Comedores populares reciben 4,142 vales FISE para compra de gas con descuento

Electrocentro distribuye los vales en zonas vulnerables de Huánuco, Ayacucho, Pasco, Huancavelica, Cusco y Lima

Usuarios de los comedores populares se benefician con la entrega de vales FISE.

Usuarios de los comedores populares se benefician con la entrega de vales FISE.

17:00 | Huancayo, abr. 7.

Con el fin de apoyar a las poblaciones vulnerables en medio de la pandemia, en marzo del 2021 la empresa Electrocentro entregó, a comedores populares de Huánuco, Ayacucho, Pasco, Huancavelica, Cusco y Lima, 4,142 vales FISE para comprar balones de gas con 18 soles de descuento.

Estos comedores populares participan en el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los vales FISE se distribuyen como parte de un esfuerzo de compensación social y promoción para el acceso al gas licuado de petróleo (GLP), dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). 

Los representantes de cada organización deben recoger los vales, de forma mensual, en las sedes locales de la empresa de distribución eléctrica de su zona. 


Con los gobiernos locales

La elaboración y actualización del listado de comedores populares e instituciones educativas públicas que reciben este vale son responsabilidad de los gobiernos locales –distritales y provinciales– que llevan adelante los programas PCA y Qali Warma.  

De acuerdo con las normas, se permite asignar cada mes hasta seis vales de descuento de 18 soles a los comedores populares que cuentan con más de 100 usuarios, en coordinación con el Midis. 


Más en Andina:


(FIN) PTM/CCH
GRM

Publicado: 7/4/2021
Loading...