El Ministerio del Interior ha dispuesto la investigación inmediata para dar con los autores del ataque perpetrado contra el alcalde de Comas, Ulises Villegas, ocurrido en la noche de ayer, 30 de abril, y que ha dejado al burgomaestre con diversas lesiones en la cabeza.
A través de sus redes sociales, la institución comunicó que la Policía Nacional se encargará de las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes que interceptaron a la autoridad local.
Ulises Villegas ha relatado a las autoridades que dos individuos en motocicleta lo siguieron por la avenida Gerardo Unger con la intención de robarle la camioneta en la que se movilizaba junto a esposa. Los delincuentes finalmente lograron su objetivo tras golpearlo y amenazarlo de muerte.
“Han venido y me han metido tres cachazos la pistola, amedrentándome, amenazándome”, manifestó a salida de la clínica donde fue atendido.
En enero de este año, el alcalde de Comas denunció haber recibido amenazas de muerte las cuales vendrían de grupos criminales vinculados al cobro de cupos ilegales y a la comercialización ilícita de espacios públicos en su distrito.
Esto sucedió luego del desalojo a más de 2.000 ambulantes del mercado Chacra Cerro, quienes habían ocupado la vía del jirón León Pinelo y calles adyacentes durante 48 años
Más en Andina:
(FIN)KGR
Publicado: 1/5/2024