La Séptima Fiscalía Penal de Lima Norte inició nuevas diligencias tras la identificación de restos humanos encontrados durante la construcción de un pozo en el distrito de Comas.
Según informó la fiscal adjunta provincial Marlui Laruta, los restos corresponden a Rosa María Liberto Salcedo, quien fue reportada como desaparecida en septiembre de 2011.
Ante este hallazgo, se ha ordenado a la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) ampliar la declaración de la hija de la víctima, así como de posibles testigos relacionados con el caso.
Asimismo, se dispuso que se practique la pericia biológica forense y la prueba de ADN, pericias de criminalística y el protocolo de necropsia. Estas diligencias buscan esclarecer las circunstancias del caso y determinar posibles responsabilidades.
El 15 de octubre de 2024, el propietario de la panadería donde trabajaban la víctima y su expareja encontró en un pozo restos óseos que, según un informe de antropología forense, pertenecían a Rosa Liberto. Cerca de los huesos se encontraron unos zapatos que fueron reconocidos por sus familiares.
De acuerdo con TV Perú, los familiares de Rosa María emprendieron su búsqueda tras su desaparición el 26 de septiembre del 2011, en Comas, cuando se dirigía hacia su trabajo en una panadería y nunca más regresó.
Inmediatamente, las sospechas recayeron sobre su expareja Alfiere Yovani Juárez Ventura, con quien mantenía una relación en medio de agresiones, acoso y celos. Además, cuando fue citado a declarar por la desaparición de Rosa, huyó de Lima.
Más en Andina:
(FIN) SQH/RRC
Publicado: 25/11/2024