21:41 | La Libertad, abr. 5.
El Comando Unificado Pataz, integrado por personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, realiza la búsqueda de los responsables del enfrentamiento entre presuntos mineros ilegales y personal de una empresa de seguridad privada que generó una muerte y dos personas heridas hoy, en el poblado de Pueblo Nuevo.
Mediante un comunicado, dicha instancia de las fuerzas del orden señaló que es materia de investigación la causa de esta gresca. Asimismo, viene trabajándose en la identificación de la víctima, se informó.
“Se intensifican las actividades de inteligencia para la identificación, búsqueda y captura de quienes resulten responsables de los hechos ocurridos”, se indica en el comunicado.
Derribo de torres
El Comando Unificado Pataz también menciona en el documento el derribo de dos torres de transmisión de energía eléctrica de la empresa minera Poderosa, ubicada también en las cercanías del centro poblado de Pueblo Nuevo.
Se indica al respecto que este atentado no afectó al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.
La mencionada instancia también reitera en su comunicado “su determinación de continuar con los operativos para garantizar el orden interno y la seguridad en la jurisdicción”.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 5/4/2024