Andina

Comandante general de la PNP venció al covid y retornó al frente de la institución

Ministro Rubén Vargas encabezó ceremonia en donde se renovó el compromiso de la Policía Nacional

Comandante general de la PNP, Orlando Velasco Mujica, ANDINA/Difusión

Comandante general de la PNP, Orlando Velasco Mujica, ANDINA/Difusión

14:23 | Lima, nov. 22.

En una emotiva ceremonia, el ministro del Interior, Rubén Vargas, junto a la Alta Dirección del Mininter y el Alto Mando de la Policía Nacional, destacaron el retorno del comandante general de la PNP, Orlando Velasco Mujica, quien tras vencer al covid-19 en una dura batalla, hoy regresó al servicio activo al frente de la institución.

Desde la sede del Mininter, Vargas Céspedes recalcó que hoy es un día muy especial para la Policía Nacional y el compromiso de la institución se renueva en favor de la seguridad de todos los peruanos.


“Hoy presenciamos la recuperación de nuestro Comandante General después de haber superado a un enemigo invisible. Esto aún no acaba, seguimos en una guerra silenciosa en la que aún nos encontramos batallando para proteger a nuestra ciudadanía”, aseveró.


El titular del sector Interior hizo memoria de la abnegada labor policial durante la guerra interna contra el terrorismo en la década de 1980. Aseguró que, así como aquella vez, hoy la PNP sigue en primera línea en defensa de la población y ese compromiso no claudica jamás.

"No habrá espíritu de cuerpo"

De igual forma, el ministro Vargas hizo mención a los recientes cuestionamientos en relación al accionar policial durante las manifestaciones y protestas en el Perú durante la semana última y aseguró que en el Ministerio del Interior no habrá espíritu de cuerpo.


“Si hubo excesos durante las legítimas protestas ciudadanas por supuesto que se investigarán y sancionarán. Dicho esto, todos en el Mininter y PNP tenemos que trabajar juntos para recuperar la confianza de la población. Ese objetivo solo lo conseguiremos con el trabajo honesto y con el compromiso de devolverle a la ciudadanía esa seguridad a la cual tiene derecho”, sostuvo.


Por su parte, el retornante Comandante General de la Policía Nacional agradeció el cálido recibimiento por parte de su institución y los instó a seguir con la moral en alto. Así, Orlando Velasco reiteró el compromiso de la PNP con la Patria.

“Frente a la adversidad debemos rememorar esa vocación de servicio que un día nos motivó a abrazar esta hermosa profesión de policías con el convencimiento de que llegamos a este mundo para servir a nuestra ciudadanía y Nación. Sigamos adelante juntos en este camino”, manifestó. 

Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR 

Publicado: 22/11/2020
Loading...