Andina

Colegios de Lima recibirán más de S/ 15 millones para su mantenimiento

Responsables deberán culminar trabajos antes del inicio de año escolar 2020

Colegios de Lima recibirán más de S/ 15 millones de para su mantenimiento. Foto: ANDINA/Difusión.

Colegios de Lima recibirán más de S/ 15 millones de para su mantenimiento. Foto: ANDINA/Difusión.

12:44 | Lima, nov. 8.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) transferirá 15 millones 747,907 soles a más de 1,700 colegios públicos de Lima Metropolitana con la finalidad de que las acciones de conservación de sus ambientes culminen antes del inicio del año escolar 2020, informó dicha entidad del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta será la primera vez que los responsables de escuelas públicas recibirán el monto de mantenimiento meses antes del inicio del año escolar siguiente, lo cual permitirá que los locales educativos estén en buenas condiciones para recibir a sus alumnos. 


En el caso de la capital serán 1,710 escuelas las que recibirán este monto económico, beneficiando a 972,543 estudiantes. 

Mediante la Resolución Ministerial 536-2019, aprobada el 30 de octubre del 2019, el Minedu estableció las disposiciones normativas en el uso de los recursos de mantenimiento para la transferencia a escala nacional de 309 millones 112,331 soles para 45,383 locales educativos.

El programa beneficiará a más de cinco millones de estudiantes de todas las regiones del Perú. 

Puedes leer:

Con fecha lunes 4 de noviembre del 2019, mediante Resolución Directoral Ejecutiva 153-2019-Minedu/VMGI-Pronied, dicho programa aprueba el “Listado de locales educativos beneficiados del Programa Suplementario de Mantenimiento de Locales Educativos 2019”, y brinda asistencia técnica a los especialistas de UGEL o DRE para que se efectúen los procedimientos sin problemas. 


Los recursos de este programa son asignados a los responsables del mantenimiento de los locales educativos, quienes priorizarán las acciones más importantes en la preservación de su infraestructura.

Para ello se deben enfocar en los trabajos de reparación, reposición, mantenimiento, pintado y limpieza, en las intervenciones de cubiertas, techos, muros, pisos, puertas, ventanas, pasamanos y barandas, rejas, instalaciones eléctricas y sanitarias, seguridad, mobiliario y pintura.

Para poder recibir estos fondos, los responsables de mantenimiento deberán registrar sus fichas de acciones de mantenimiento (FAM) en la plataforma “Mi Mantenimiento” del Pronied, en coordinación con la UGEL de su jurisdicción.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 8/11/2019