Andina

Cofopri: más de 21 mil consultaron sobre obtención de título de propiedad

La mayoría de consultas estuvo relacionada con el proceso para obtener el título de propiedad de sus viviendas

Este servicio de atención al ciudadano, mediante llamada telefónica al 0800-28-028, tiene un nuevo horario que es de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas. Foto: Cortesía.

Este servicio de atención al ciudadano, mediante llamada telefónica al 0800-28-028, tiene un nuevo horario que es de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas. Foto: Cortesía.

12:44 | Lima, set. 2.

Más de 21 mil peruanas y peruanos utilizaron en lo que va del año la línea gratuita 0800-28-0-28 del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para realizar consultas relacionadas al proceso de obtención del título de propiedad de sus viviendas.


Entre enero y agosto de este año, el personal especializado en atención al ciudadano recibió un total de 21,731 llamadas de personas de diversas regiones del país. La mayor cantidad de atenciones giraron en torno a dudas e inquietudes sobre los trámites, requisitos y procedimientos para la obtención del título de propiedad.

Desde la comodidad del hogar


Uno de los principales beneficios que brinda la línea gratuita 0800-28-0-28 es la posibilidad de conversar con un técnico especializado en titulación predial desde la comodidad del hogar y sin costo alguno.


Mediante este servicio, los usuarios pueden conocer el estado del proceso de formalización de su predio y tener también información sobre el curso de su trámite o expediente, siendo necesario para esto tener a la mano el código de predio, el número del documento de identidad o el ubigeo.

Finalmente, es importante destacar que la línea gratuita 0800-28-0-28 tiene un nuevo horario de atención que es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m. 


Cofopri además cuenta con otras plataformas de atención no presencial a las que se puede acceder desde su página web y que son: mesa de partes virtual (mediante el cual se atiende solicitudes de información sobre un expediente) y atención en línea (donde se puede hacer consultas a un especialista mediante una videollamada por Google Meet sin tener que salir de casa).

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(FIN) NDP/SRE
JRA

Publicado: 2/9/2021