Si requieres hacer un trámite ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) durante la presente cuarentena, no te preocupes, la entidad habilitó diferentes plataformas de atención virtual.
Esta institución adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), no ha detenido su labor de atención a los usuarios en todo el país y para ello, ha puesto a disposición canales para la atención al público, mesa de partes y seguimiento de trámites, en línea.
Mediante dichas plataformas, Cofopri brinda la oportunidad de poder realizar desde la comodidad de tu hogar cualquier consulta u orientación, así como continuar con algún trámite pendiente sin que esto quede paralizado debido a la cuarentena por la pandemia de la covid-19.
Videollamadas de atención en línea
La atención en línea se realiza por videollamadas a través de Google Meet, un servicio de orientación que busca absolver dudas y consultas a cargo de personal especializado.
Se encuentra disponible de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y desde junio del año pasado hasta la fecha ha atendido a un total de 3,781 personas.
Mesa de Partes Virtual
Aquí podrás encontrar un formulario sencillo de registro de su solicitud, donde puedes ingresar tus datos personales y del predio, correo electrónico y archivos de su expediente.
Seguimiento de trámites
Además, puedes comunicarte a la Línea Gratuita 0800-28-028 de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. para cualquier consulta que quisieras realizar.
Cabe recordar que Cofopri ha suspendido, en sus 24 oficinas zonales, la atención presencial al público y prioriza el trabajo remoto de sus colaboradores, a fin de proteger y salvaguardar su salud frente a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia de la covid-19.
Cualquier información correspondiente a la reanudación de la atención presencial será comunicada oportunamente al público en general.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 2/2/2021