Andina

Cofopri empadronará a primeros pueblos de las 217 hectáreas de Nuevo Chimbote

Este fin de semana personal de esta entidad visitará 457 lotes de los AA. HH. Rosewood y Ríos Salcedo

Personal del Cofopri visitará 457 lotes, siendo 372 del asentamiento humano Ríos Salcedo y 85 de Rosewood.

Personal del Cofopri visitará 457 lotes, siendo 372 del asentamiento humano Ríos Salcedo y 85 de Rosewood.

19:45 | Nuevo Chimbote, abr. 21.

Gracias al trabajo conjunto con la municipalidad provincial del Santa, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) empadronará este sábado 23 y domingo 24 de abril a los primeros pueblos de las 217 hectáreas del distrito de Nuevo Chimbote, ubicado en la provincia ancashina del Santa.

Durante la campaña de empadronamiento, personal del Cofopri visitará 457 lotes, siendo 372 del asentamiento humano Ríos Salcedo y 85 de Rosewood.
 

¿Cómo es el empadronamiento?

El empadronamiento casa por casa es la etapa final del proceso de formalización predial. Tiene como objetivo constatar que los posesionarios habitan realmente en el inmueble y recabar todos los documentos probatorios que los acredita como dueños del lote. 


La formalización individual sirve para independizar cada lote a favor de sus posesionarios y se da al culminar las labores técnico-legales de la formalización integral de pueblos y la inscripción en los registros públicos de los planos generados para tal fin. 

Es importante recordar que los pobladores previamente notificados deben estar presentes en su vivienda y recibir al brigadista del Cofopri, presentando su documento nacional de identidad (DNI), recibos de agua, luz, teléfono, pago de arbitrios u otros que acrediten la ocupación y antigüedad de un año de posesión en la vivienda; así como también contrato de compraventa, constancia de posesión, escritura pública o cualquier otro documento que los acredite como dueños del lote.


Si por alguna razón de fuerza mayor es imposible estar presente en la fecha del empadronamiento, se tiene la opción de designar mediante carta poder simple a un representante de su confianza para que su lote pueda ser empadronado.

Asimismo, de no contar con documentación que acredite su posesión, excepcionalmente, el o la empadronadora podrá tomar la declaración jurada de al menos cuatro vecinos que lo reconozcan como titular de su lote.

Por último, esta campaña gratuita de empadronamiento tiene como objetivo terminar la formalización de las viviendas de los asentamientos humanos Rosewood y Ríos Salcedo para inscribir los títulos de propiedad registrados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) a favor de los titulares.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC
GRM

Publicado: 21/4/2022