El Gobierno entregó 1,537 títulos de propiedad de viviendas y equipamiento urbano en las provincias de Piura, Sullana, Morropón, Talara, Ayabaca, Paita y Sechura, en la región Piura, gracias al trabajo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Así, las familias se convierten en propietarias con los títulos inscritos y consiguen seguridad jurídica sobre su lote con capacidad de acceder a créditos para construir o mejorar sus viviendas, obtener un posible emprendimiento económico para ampliar sus negocios y dejar legalmente en herencia su propiedad.
Los 1,453 títulos de viviendas beneficiarán directamente a 5,376 pobladores piuranos y durante su participación, el director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, ratificó su compromiso para que más familias accedan a los beneficios del título de propiedad.
“Hoy es un día de fiesta para todos los piuranos que recibirán su título de propiedad gracias al trabajo técnico de nuestros trabajadores. Vamos a hacer que este programa de titulación llegue a todos los rincones del Perú tal como nos indicó nuestro presidente Pedro Castillo. Junto al ministro de Vivienda estamos trabajando para dinamizar a esta entidad y seguir trabajando para las familias peruanas”, señaló.
Con respecto a los 84 títulos de equipamiento destacan la entrega de cuatro títulos de propiedad de centros de salud a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y 18 para colegios de la Dirección Regional de Educación.
La entrega de los títulos de propiedad estuvo a cargo del jefe de Estado.
El Cofopri tiene a su cargo la formalización de las posesiones informales, con el fin de que las familias más necesitadas accedan a una propiedad formal. Por ello, en sus 26 años de creación ha inscrito más de 2 millones 700,000 instrumentos de formalización.
Entrega de títulos simbólicos
En la actividad se otorgó el título simbólico de vivienda a la pobladora María Consuelo Borrero Cera, del asentamiento humano Los Ángeles.
También se resaltó la entrega simbólica de 907 títulos de propiedad para vivienda y equipamiento urbano al alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios. De esa cifra, 37 son de equipamiento urbano y 868 de vivienda para beneficio directo de igual número de familias.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 31/3/2022