Andina

Cofopri brinda “Atenciones en Línea” sobre proceso de formalización

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para poder reservar una cita virtual se debe llenar un formulario con datos personales y elegir un horario disponible.

Para poder reservar una cita virtual se debe llenar un formulario con datos personales y elegir un horario disponible.

18:32 | Lima, abr. 28.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informa a la ciudadanía sobre cómo reservar una cita en su plataforma virtual “Atenciones en Línea”, a fin de conocer la situación del lote donde vive, el estado de su expediente o solicitud o cómo va el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad.

Para reservar una cita virtual, los usuarios deben llenar un formulario en el siguiente enlace, donde tendrán que indicar sus datos personales y aceptar los términos y condiciones.

Asimismo, es necesario contar con una cuenta de correo electrónico para confirmar la cita. Luego deberá elegir el horario disponible.


El enlace de la cita virtual vía Google Meet se enviará al correo del usuario minutos antes de la hora reservada. Se debe tener presente que, a fin de poder brindar atención a más usuarios, la tolerancia para ingresar a la cita es de cinco minutos; superado ese tiempo, queda cancelada la atención y deberá gestionarse una nueva cita.
 
A través de este canal de atención, Cofopri ofrece servicios como: procesos administrativos, servicio de información del saneamiento integral o individual, información de predios onerosos y de orientación para aclarar dudas sobre diversos temas de interés. 

Por ello, se solicita al usuario registrar toda la información sobre el predio, posesión o expediente materia de consulta para hacer la atención más ágil y eficiente.


Recuerda que el horario de atención de Cofopri es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Si quieres conocer más sobre esta plataforma virtual, puedes ver el siguiente vídeo informativo.

Cofopri es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuenta con diferentes sedes donde ofrece el servicio de “Atenciones en Línea”, a fin de brindar orientación e información a las familias que viven en las diferentes regiones del país. 
 
Si un usuario no encuentra horario disponible de “Atención en Línea'' en la oficina de su región, puede optar por elegir la sede central, que brinda atención a nivel nacional.

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(FIN) NDP/SQH
JRA

Publicado: 28/4/2022