El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, atendió de enero a marzo de este año a un total de 22,016 personas de manera virtual.
Entre las
plataformas preferidas por los usuarios destaca las videollamadas, Mesa de partes virtual, correo electrónico y línea gratuita 0800-28-028.
En el primer trimestre se registró a través de la línea gratuita un total de 9,185 llamadas, mesa de partes virtual, 8,705 expedientes y 3,149 usuarios en
atenciones en línea. Además, mediante correo electrónico
consultas@cofopri.gob.pe a 977 personas.
“Ante las restricciones de movilización por la covid-19, las modalidades de atención no presencial son las más demandadas, siendo las más utilizadas la línea gratuita 0800-28-028, la mesa de partes virtual y atenciones en línea”, manifestó Guisella Aguilar, jefa de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo del
Cofopri.
Aguilar explicó que a través de línea gratuita personas de todas las
regiones llaman principalmente para pedir información sobre los requisitos necesarios para título de propiedad o informarse sobre el trámite administrativo iniciado o culminado.
Mientras que, mediante la mesa de partes virtual se atiende principalmente solicitudes de información sobre un expediente específico definido.
Por otra parte, destacó que para evitar el contacto físico y prevenir el contagio de la
covid-19, se está diseñando un modelo de atención interactivo para cuando la atención sea presencial.
Ante las nuevas medidas adoptadas por la
covid-19,
Cofopri recomienda a la población seguir utilizando sus canales como: la Mesa de Partes Virtual (
http://bit.ly/39lGhpr), videollamadas (
http://bit.ly/39zjS6V) y su línea gratuita 0800-28-028. El horario para atención en línea es de 8:30 a 16:30 horas.