Más de 75 toneladas de ayuda humanitaria entregó el gobierno regional de Lambayeque a las municipalidades de la región norteña hasta junio último para la instalación de centros de aislamiento básicos para la atención de pacientes covid-19 y reabastecer los almacenes adelantados.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque precisó que entre los bienes entregados de enero a junio figuran 1,557 camas plegables, 1,827 colchones de espuma, 1,681 frazadas, 233 colchas, 132 sábanas y 482 carpas.
Además, 2,606 calaminas, 421 planchas de tripley, 173 baldes de plástico (15 y 20 litros), 530 bidones de plástico de 136 litros, 10 carretillas de metal, 10 machetes, 40 palas, así como 25 tanques de agua de 1,100 litros.
Asimismo, se hizo entrega de cocinas y menaje para ayuda humanitaria a personas que sufrieron pérdidas a causa de incendios y otras emergencias que fueron reportadas por las oficinas de Defensa Civil de las comunas distritales y provinciales.
Por otro lado, se reabastece los 11 almacenes de ayuda humanitaria instalados en los distritos de Mórrope, Chongoyape, Íllimo, Zaña, Ciudad Eten, Motupe, Oyotún, Pítipo, Incahuasi, Cañaris y Olmos.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT