Andina

COER Áncash monitorea cuatro incendios forestales aún activos

En las provincias de Ocros, Huari, Huaylas y Corongo

El COER Äncash instó a la población no realizar ningún tipo de quemas porque pueden convertirse en incendios y generan graves daños a los medios de vida, a la salud de las personas y al ecosistema en general.

El COER Äncash instó a la población no realizar ningún tipo de quemas porque pueden convertirse en incendios y generan graves daños a los medios de vida, a la salud de las personas y al ecosistema en general.

11:33 | Chimbote, jul. 25.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash viene monitoreando la evolución de 4 incendios forestales, los cuales se produjeron en las provincias de Ocros, Huari, Huaylas y Corongo.

En la provincia de Ocros, distrito de San Cristóbal de Raján, el incendio forestal está destruyendo pastos naturales en la Huanri. El responsable de la oficina de Gestión de Riegos de Desastres de la municipalidad distrital, manifestó que aún no se realiza la evaluación de daños y acciones de respuesta debido al difícil acceso a la zona de la emergencia.

Por otro lado, en la provincia de Huari, distrito de Paucas, en el sector Pocosh, el fuego viene consumiendo la cobertura natural del lugar. El incendio se viene controlando de a pocos, de manera natural, por las propias condiciones meteorológicas. Ante la lejanía de la zona, los pobladores no han podido ejecutar trabajos de control del incendio.


Mientras tanto, en la provincia de Huaylas, distrito de Caraz, sector Pavas, se registró otro incendio forestal el cual igualmente destruye pastos naturales y arbustos. Personal de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital monitorea la zona. No han realizado acciones de control del incendio por el difícil acceso al lugar.

Finalmente, un cuarto incendio forestal viene consumiendo pastos naturales cerca a la laguna Niullullucoc, en el distrito de Cusca, provincia de Corongo.

También lea: 


El COER Áncash exhorta a los gobiernos locales a diseñar planes de prevención y respuesta para sensibilizar a los lugareños y que actúen de manera adecuada ante una emergencia. 

Asimismo, se instó a la población no realizar ningún tipo de quemas porque pueden convertirse en incendios y generan graves daños a los medios de vida, a la salud de las personas y al ecosistema en general.

Más en Andina:  


(FIN) GHD/TMC
JRA


Publicado: 25/7/2021