Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Cocinando con Cuna Más: aprende a preparar nuggets de pollo empanizados con maíz morado

La receta Crocante de pollo no necesita pan rallado ni galleta

Crocante de pollo, un alimento nutritivo y de muy agradable sabor.

Crocante de pollo, un alimento nutritivo y de muy agradable sabor.

22:49 | Lima, ago. 15.

El maíz morado es un ingrediente emblema de la gastronomía peruana, y reconocido en el mundo entero por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido de antocianinas, las cuales le otorgan su característico color. El Programa Nacional Cuna Más comparte con las madres, padres y cuidadores principales de niñas y niños menores de 36 meses una receta que innova la manera de emplear este insumo, para el empanizado de frituras más saludables y nutritivas.

Mediante su programa Cocinando con Cuna Más, disponible de manera gratuita en las redes sociales institucionales, el reconocido chef Palmiro Ocampo, conductor de la primera temporada del espacio culinario, presentó la receta del crocante de pollo, un alimento nutritivo y de muy agradable sabor, especialmente elaborado para niñas y niños entre los 12 y 36 meses.

Para elaborar este platillo se necesita un filete de pechuga de pollo, granos de maíz morado previamente secados y molidos, una cucharada de harina sin preparar, medio huevo batido y gotas de vinagre.




Para ver las cantidades exactas de la preparación, según la edad de las niñas y niños en casa, así como el paso a paso en la cocina y algunas recomendaciones para el servido, puede ver el video.  
 
“El empanizado con maíz morado también puede emplearse con otros insumos, como el pescado. Y para acompañar, se puede recurrir al arroz, la papa sancochada o como puré”, agregó Ocampo, quien también recomendó verter una cucharada de aceite sobre el potaje ya servido, a fin de aumentar su aporte energético.

La alimentación para menores de 6 meses debe ser exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar alimentos como mazamorras o papillas, preparadas sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales. ¡Buen provecho!

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 15/8/2022