Andina

Clínicas móviles realizan 4,000 atenciones por heladas en Puno

Informa director regional de Salud de la región, Percy Miranda

Viceministro de Salud, Percy Minaya, supervisó atención que brindan las clínicas móviles en Puno. ANDINA

06:30 | Puno, jul. 22.

La campaña de salud a través de clínicas móviles, en la altiplánica región de Puno realizó más 4,000 atenciones en diferentes comunidades y centros poblados de los 58 distritos declarados en emergencia por bajas temperaturas, informó el director regional de Salud de Puno, Percy Miranda Paz.

“Estamos fortaleciendo la atención de salud frente a las heladas en las poblaciones ubicadas a más de 3000 metros de altura, a partir de mañana se desplazará nuevamente a las comunidades afectadas por bajas temperaturas”, indicó el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, durante el relanzamiento de las clínicas móviles.

En la actividad participó también el viceministro de Salud, Percy Minaya León, quien supervisó la atenciones médicas en la clínicas móviles, realizado en la víspera en la Plaza de Armas de Puno.

“El Ministerio de Salud hace el esfuerzo de trasladar las clínicas móviles a los diferentes centros poblados de la región Puno, con la dotación de combustible y despliegue de personal especializado”, indicó Minaya.

Asimismo, adelantó que desde el Ministerio de Salud se dispondrá de un presupuesto para que los hospitales móviles sean sostenibles y que las poblaciones de bajos recursos económicos puedan acceder al servicio de atención de salud gratuita.

En ese sentido, como una acción complementaria de atención ante las bajas temperaturas, fueron relanzadas 7 clínicas móviles siendo estas de propiedad de Gobierno Regional de Puno, que contará con aproximadamente 200 trabajadores para las atención.

Las clínicas móviles ofrecerán una atención integral y gratuita, incluso cuentan con equipos de rayos X, laboratorios y otros servicios. También se incluirá a 57 médicos especialistas y 127 enfermeras para la atención de enfermedades provocadas por las bajas temperaturas.

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 22/7/2016
Loading...