Clínica veterinaria peruana es la primera en obtener certificación de carbono neutral

Reafirma compromiso de operar de manera sostenible

La red de clínicas veterinarias Pancho Cavero obtiene la certificación otorgada por la empresa certificadora Green Initiative.

La red de clínicas veterinarias Pancho Cavero obtiene la certificación otorgada por la empresa certificadora Green Initiative.

21:22 | Lima, feb. 17.

La red de clínicas veterinarias Pancho Cavero es la primera, a escala mundial, en recibir la certificación de carbono neutral y asume el compromiso de internalizar la acción climática en todas sus actividades.

"Hemos logrado el estatus de carbono neutral como parte de nuestro compromiso de operar de manera sostenible", señala la institución en una nota de prensa.


Algunas de las acciones implementadas para reducir las emisiones son: reducir el uso de papel mediante la digitalización de las historias clínicas y el envío de resultados e informes de manera digital a los clientes; revisión y mejora de procesos en el manejo de residuos biocontaminados y reciclables; eliminación de las bolsas plásticas en el dispendio de productos.

El informe de evaluación de emisiones de carbono de las cinco sedes estuvo a cargo de Green Initiative, organismo que ayuda a diversas instituciones a reducir el impacto ambiental de sus actividades.

Responsabilidad

"Como institución responsable con el medio ambiente buscamos reducir al máximo nuestras emisiones de CO2 y para compensar lo que no podemos reducir adquirimos créditos de carbono en las cantidades necesarias que nos permitan neutralizar la totalidad de nuestras emisiones", precisa. 

En esa línea, añade, han sido compensadas 92 toneladas de emisiones a través de créditos de carbono en el ámbito de Clean Develompment Mechanism de las Naciones Unidas, gracias a lo cual se han podido reforestar diferentes extensiones de tierra en diversos lugares del planeta.

"En tal sentido nuestra responsabilidad se extiende más allá de ayudar y cuidar a los animales enfermos y vulnerables. También nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente local y globalmente", asevera.

Tras superar el ciclo de certificación carbono neutral, "la red de clínicas veterinarias asume un papel de liderazgo internacional y el compromiso de internalizar la acción climática en todas nuestras actividades con el objetivo de desasociar nuestro crecimiento como empresa del crecimiento de emisiones de carbono".

Este logro no es el primero para Perú. El santuario histórico de Machu Picchu, enclavado en la región Cusco, fue la primera maravilla del mundo en ser reconocida como destino carbono neutral.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 17/2/2022