Andina

Clausuran restaurantes, bares y hostales en San Juan de Miraflores

Por deficiencias en salubridad y negarse a la inspección municipal, entre otras razones

Municipalidad de San Juan de Miraflores realiza operativo. ANDINA/Difusión

Municipalidad de San Juan de Miraflores realiza operativo. ANDINA/Difusión

09:22 | Lima, dic. 5.

En un operativo nocturno, la municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró restaurantes, bares y hostales que presentaban problemas de insalubridad, deficiencias en infraestructura, certificado de defensa civil vencido y además por negarse a la inspección municipal.

Los establecimientos intervenidos se encuentran en los jirones Buenaventura (hostales y bar), Maximiliano Carranza (bar y restaurantes), Justo Naveda (restaurante) y José Gabriel Charrearse (hospedaje). 

Durante las intervenciones, se encontraron objetos que obstaculizaban las áreas de circulación, productos no conservados en condiciones saludables para su comercialización, extintores vencidos y utensilios deteriorados para la manipulación de alimentos.

Asimismo, se multó un hostal ubicado en Jr. Lorenzo Lozano, debido a que se encontraron sábanas y colchones en pésimas condiciones de higiene, los cuales fueron decomisados. 

En la acción municipal, liderada por la alcaldesa Cristina Nina, participó personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Vial y Control Municipal; de la Subgerencia de Salud Pública; de la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres; de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones Administrativas; la Procuraduría municipal y la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Navidad segura


La Municipalidad de San Juan de Miraflores desarrolla capacitaciones programadas sobre el uso correcto de extintores, rutas de evacuación y primeros auxilios en los diversos mercados, galerías y centros de abastecimiento del distrito.

Las acciones preventivas forman parte de la campaña municipal denominada Navidad Segura 2019, cuyo objetivo es controlar el comercio en la vía pública, cumplir con las normas de aforo en las galerías comerciales y promover buenas prácticas de seguridad ante un posible riesgo. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/LIQ/RRC

Publicado: 5/12/2019
Loading...