Andina

Alcalde de Lima lideró operativo de limpieza en el Cercado de la capital

Tarea junto a vecinos de Lima busca recuperar los espacios públicos para los ciudadanos

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

11:56 | Lima, dic. 3.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró hoy un operativo de limpieza y salud pública diferentes puntos del Cercado, que busca recuperar estos espacios públicos para los ciudadanos, informó el municipio capitalino.

Acompañado de un aproximado de 50 funcionarios ediles y de los vecinos, el burgomaestre realizó las tareas de saneamiento en veredas y paredes en las cuadras 1, 2 y 3 de jirón Quilca, cuadra 10 de jirón Rufino Torrico y en la plazuela Elguera.


“Lo que queremos es lanzar un mensaje positivo a los ciudadanos, para que sigan este buen ejemplo y nos apoyen en la recuperación del espacio público y hacer de Lima una ciudad mejor”, manifestó Muñoz.
 
Esta intervención es parte de lo solicitado por los vecinos de la zona, quienes, alentados por personal del programa Recicla Lima, que impulsa la cultura del reciclaje y segregación de residuos sólidos, se unieron a la labor para mejorar el ornato de su comunidad.


Durante la actividad, también se realizaron acciones de mejora de la infraestructura urbana, mediante la señalización de 284 metros cuadrados de pistas, borrado de grafitis en 1150 m2 de fachadas y la eliminación de publicidad no autorizada.
 
Asimismo, se hizo el mantenimiento a 400 m2 de áreas verdes ubicadas en la zona y se sembró un total de 1,300 unidades de flores y plantas. 

A su vez, se ejecutaron trabajos de mantenimiento y limpieza de faroles en el alumbrado ornamental de la cuadra 1 de jirón Quilca y en la plazuela Elguera.
 
La Municipalidad de Lima se compromete a seguir desarrollando estas actividades, a fin de contribuir con el ornato del Cercado y de sumar esfuerzos con los vecinos por una ciudad más segura y amigable.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 3/12/2019
Loading...

Te puede interesar