11:44 | Lima, ene. 26 (ANDINA).
La municipalidad de Bellavista (Callao) clausuró hoy temporalmente el parque de diversiones del centro comercial Mall Aventura Plaza, donde anoche murió una menor de edad tras sufrir un golpe severo en la cabeza cuando se encontraba en uno de los vagones de la montaña rusa.
Personal de dicha comuna colocó esta mañana letreros de "clausurado" en este parque de diversiones, denominado Aventura Park, donde también permanecen miembros de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, para las investigaciones del caso.
Sheyla Hinostroza Villafuerte, de 14 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando uno de los vagones de la montaña rusa frenó repentinamente. Ella fue llevada a una clínica del distrito de San Miguel, donde falleció.
El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Bellavista, Carlos Celis, dijo que el accidente pudo haber ocurrido por una falla técnica o un error en la manipulación del juego mecánico.
Informó que producto de la tragedia, la municipalidad ha dispuesto suspender un concierto de salsa que iba a realizarse este sábado en el citado centro comercial que, según señaló, no cuenta con una ambulancia para atender posibles emergencias.
“También estamos evaluando el monto de la sanción que se interpondrá a la empresa y las acciones legales que tomará la municipalidad”, señaló Celis, al reconocer que el parque de diversiones contaba con todas las autorizaciones necesarias para funcionar.
Agregó que las tiendas ubicadas en el Mall Aventura Plaza también serán inspeccionadas por el municipio para garantizar la seguridad de las personas que lo visitan diariamente.
Por su parte, el gerente general de Aventura Park, Luis Mattos, aseguró que los juegos mecánicos reciben mantenimiento técnico de manera constante y son operados por personal debidamente capacitado.
Tras lamentar la muerte de la menor de 14 años, Mattos garantizó que la empresa se encargará de los gastos del sepelio; así como de la hospitalización de su hermano, quien se encuentra con lesiones por el accidente.
Fallas técnica
El padrino de la menor fallecida, Benigno Ávila, señaló que el accidente se produjo cuando uno de los vagones de la montaña rusa se encontraba en uno de los picos más altos del juego mecánico y de pronto retrocedió en vez de avanzar.
Al bajar intempestivamente y a gran velocidad, impactó fuertemente contra otro vagón que seguía su recorrido metros atrás. Precisamente en este último vagón se encontraba la menor hija de Ávila, Elizabeth (13), quien también resultó con lesiones y fue llevada a una clínica local por los representantes de Aventura Park.
“Era el cumpleaños de Sheyla y por eso nos encontrábamos en los juegos mecánicos”, dijo Ávila.
(FIN) JCJ/RRC
Publicado: 26/1/2011