Andina

Claudio Pizarro agradece al Bremen y a sus compañeros

El goleador histórico del "Lagarto" utilizó las redes sociales para mostrar su agradecimiento

“Danke Jungs!! Danke Werder Bremen!!!!” (¡¡Gracias chicos!! Gracias Werder Bremen !!!!), escribió en su cuentan oficial de Twitter. Foto: AFP

“Danke Jungs!! Danke Werder Bremen!!!!” (¡¡Gracias chicos!! Gracias Werder Bremen !!!!), escribió en su cuentan oficial de Twitter. Foto: AFP

20:05 | Lima, jul. 6.

Claudio Pizarro utilizó las redes sociales para agradecer al Werder Bremen y a sus compañeros del club, por todos los años que vistió la camiseta de este conocido equipo alemán, ahora que ha anunciado su retiro de las canchas profesionales. Vea aquí la galería fotográfica

Luego de 24 años de carrera futbolística, el “Bombardero de los Andes” dijo adiós al balompié profesional, luego del empate a dos con el Heidenheim, resultado que le permite al Bremen seguir compitiendo en la Bundesliga la próxima temporada.

“Danke Jungs!! Danke Werder Bremen!!!!” (¡¡Gracias chicos!! Gracias Werder Bremen !!!!), escribió en su cuentan oficial de Twitter, lo que originó reacciones entre sus seguidores, jugadores de fútbol y entrenadores de todas partes del mundo.

“¡Orgullo peruano! ¡Orgullo latinoamericano! ¡Orgullo de Bremen!” Escribió el Werder Bremen en su cuenta de Twitter. “Cuatro etapas en el Bremen y una leyenda difícil de igualar: Claudio Pizarro, en el aire.”, mencionó la cadena Sports Center. 

“Hoy no jugó, pero deja a su club un año más en Bundesliga. Y se acabó todo. Se retira una LEYENDA. Un jugador con un palmarés de ensueño que llevó con orgullo el nombre del Perú a todos los rincones del planeta. Hasta siempre, @pizarrinha. Ya te echamos de menos”, escribió el periodista estadístico Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip.

Una historia de leyenda


Pizarro llegó al Werder Bremen en 1999 y con solo 21 escribió una historia (casi) irrepetible en el quipo “Lagarto”, que tiene al peruano como al actual goleador histórico con la astronómica cifra de 109 goles. 

Sin embargo, su marca goleadora no solo la dejó en el Bremen si no en toda la liga alemana, en la marcó 197 goles en los tres equipos alemanes que tuvieron a Pizarro como atacante: Werder Bremen (109), Bayern Munich (87) y Colonia (1). 

Por si fuera poco, llegó a ser el goleador histórico extranjero de toda la Bundesliga, título que lució hasta marzo del 2019 cuando fue superado por el polaco Robert Lewandowski.

Más en Andina:


(FIN) LIQ

Publicado: 6/7/2020
Loading...