Andina

Claudia Medina vuelve con musical del Perú para el mundo

Saxofonista Claudia Medina de regreso al Perú.

Saxofonista Claudia Medina de regreso al Perú.

12:00 | Lima, may. 17.

Cargada de éxitos musicales, la peruana Claudia Medina, saxofonista de la prestigiosa universidad Berklee College of Music de Boston, regresó al Perú para presentar su show "From Perú to the World", el cual ofreció en escenarios de EE.UU. y Colombia

Ahora en Lima realizará dos grandes conciertos en el que interpretará lo mejor de sus composiciones y arreglos musicales, fusionando el jazz con ritmos afroperuanos.

La joven arreglista y también productora musical desde que llegó a Boston ha venido cosechando logros, entre ellos su propia creación musical: Claudia Medina’s Peruvian Project, a través del cual se ha presentado en diversos países interpretando su propia versión de ritmos afroperuanos y jazz en compañía de talentosos músicos peruanos y extranjeros.


Además, este grupo también forma parte de su proyecto; “From Perú to the World” que Claudia fundó el año pasado con el fin de enseñar temas peruanos a músicos de otros países y culturas.

En el marco de este proyecto la saxofonista realizó con gran orgullo un arreglo musical especial del Himno Nacional del Perú en versión quechua, interpretado por músicos de Bulgaria, Polonia, Filipinas y Estados Unidos en un arreglo especial de cuerdas, piano y saxofón que cautivó a todos los peruanos.
 
La saxofonista realizará dos conciertos en Lima, el miércoles 22 de mayo en el Jazz Zone de Miraflores (Av. La Paz 656, Miraflores) a las 10:00 p.m. y el miércoles 29 de mayo en el Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226, Miraflores) a las 9:30 p.m.
 
Ambos shows contarán con las últimas composiciones de Claudia Medina y sus mejores arreglos de música afroperuana fusionada con el jazz, contando con grandes artistas invitados como Mónica Dueñas (cantante de Perú Negro y el Musical “Todos Vuelven”), Santiago “Coco” Linares (fundador de Mammayé), Abel García (saxofonista de Eva Ayllón, Hugo Alcázar (baterista peruano) y Mónica Gastelumendi (directora del coro Arpegio).

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS



Publicado: 17/5/2019
Loading...

Te puede interesar