Esta actividad busca fortalecer la integración regional de los pueblos asentados en las cuencas hidrográficas que comparten ambas regiones. De esta manera se revaloran lazos históricos y culturales, con énfasis en el sector productivo agropecuario, artesanal y turístico.
El lanzamiento de esta feria birregional estuvo a cargo del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, y la vicegobernadora de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry.
También participó el alcalde de Tembladera, César Terán López, quien precisó que existe gran expectativa por las oportunidades comerciales que se puedan generar en los días de feria donde los productores de Lambayeque y Cajamarca ofrecerán sus productos agropecuarios, artesanales y de variada gastronomía.
Además, se promoverán espacios culturales y artísticos, generándose un intercambio de costumbres ancestrales, danzas y bailes típicos de cada jurisdicción.
El gobernador regional de Lambayeque entregó a la vicegobernadora de Cajamarca y al alcalde de Tembladera artesanías regionales y productos tradicionales como el king kong, algarrobina y miel de abeja. La vicegobernadora retribuyó la cortesía con productos de su región.
También se exhibieron productos elaborados con algodón nativo, bordados, entre otros. Las artesanas locales hicieron gala de su destreza con la confección en vivo de mantas y sombreros de paja.
El marco festivo de esta actividad estuvo a cargo de Teresa Bernabé Quesquén, señorita Fexticum 2018, y el campeón de marinera Alexis Agapito Flores, quienes deleitaron al público asistente con una salerosa marinera norteña.
(FIN) SDC/LZD