Hoy más que nunca, los negocios deben estar acorde con los nuevos avances del mercado, pues las nuevas herramientas tecnológicas, el fácil acceso a internet y la transformación del perfil del consumidor a un usuario digital han generado una revolución en las empresas, afirma la gerente de marketing y experiencia al cliente de ETNA, Nérida Triveño.
Agrega que, al mismo tiempo, la inmediatez y las buenas experiencias son características esenciales para los clientes de ahora.
Asimismo, sostiene que la tendencia de ahora gira en torno a la tecnología y cómo esta es empleada en los negocios, ya que los clientes buscan ser escuchados, entendidos y obtener una respuesta oportuna frente alguna queja o reclamo.
Es así, que la incorporación de canales digitales que brinden mayores opciones de comunicación han ido cobrando mayor relevancia en los negocios que antes no lo vean tan importante.
En ese sentido, Triveño elaboró un listado con cinco consejos para que los negocios puedan adaptarse al mundo digital. ¡Tome nota!
1.Creación de un Fan Page: En el Perú, Facebook cuenta con más de 24 millones de usuarios y se ha convertido en un canal infaltable para las empresas, ya que lo primero que busca un cliente en internet es un fan page que pueda brindarle información a detalle del producto o servicio de forma directa.
2.Atención Vía WhatsApp: Este aplicativo móvil puede convertirse en un aliado importante para todo tipo de negocio, ya que permite atender consultas, hacer seguimiento y hasta promocionar nuevos productos o servicios. Tenga en cuenta que si quiere llevar su negocio a otro nivel WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios. Con ella, las empresas pueden interactuar fácilmente con sus clientes mediante herramientas que les permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.
3.Empleo de aplicativos de moda: Servicios como Rappi, Glovo u otros, pueden ser de gran utilidad en cuanto a venta se refiere. Ofrecer productos a través de ellos demuestra la adaptabilidad de la empresa.
4.Atención a domicilio: Implementar un servicio delivery, permite que el negociante pase de vender productos a brindar experiencias y permitirá diferenciarse rápidamente de sus competidores.
5.Fidelización de clientes: Para empezar, podrían recopilar los correos electrónicos de los clientes y enviarles un saludo o tarjeta virtual en fechas especiales como cumpleaños, navidad y año nuevo, es una buena estrategia para estar siempre en la mente de tu consumidor.
Más en Andina:
(FIN) SDD
Publicado: 3/9/2019