Andina

Los cinco errores más comunes de los emprendedores cuando piden un préstamo

Uno de ellos es no asesorarse debidamente

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

03:00 | Lima, ago. 13.

Los emprendedores suelen buscar financiamiento para materializar, consolidar o hacer crecer un determinado proyecto, y en diversas ocasiones cometen errores que podrían evitarse.

La consultora Trust Corporate entrega detalles sobre las equivocaciones más frecuentes que tienen los emprendedores al momento de solicitar financiamiento.  

Según datos de CB Insights, el 29% de las empresas emergentes fracasa debido a que se quedan sin dinero, por lo que cuando un emprendimiento necesita ayuda monetaria debería recurrir a la solicitud de un préstamo, y una vez otorgado éste gestionarlo de manera adecuada. 


También lea: 


A continuación, los cinco errores más comunes que realizan los emprendedores al momento de solicitar un crédito bancario:

1. No asesorarse: 


El emprendedor debe conocer y estar al tanto de los requerimientos que se le pedirán en una determinada entidad al momento de solicitar un crédito. Si existe confusión en el proceso, lo mejor es pedir asesoría a alguien que realmente esté instruido en el tema. 


2. No buscar opciones:


Se debe tener en cuenta que un banco puede otorgar un crédito bajo condiciones que resulten con un costo de oportunidad mucho más alto que otra institución. Hay que tener claro que siempre puede haber una mejor opción. 


3. Formular una solicitud no clara:


La primera impresión que se hace el banco de un emprendimiento es la información que se entrega en la solicitud del expediente, que debe ser clara, precisa y completa para pasar el filtro de la institución. 

4. Tomar un tipo de crédito inadecuado:


Cuando el emprendedor decide solicitar un crédito se recomienda ver cuáles son las opciones que ofrece el mercado y optar por la que se ajuste mejor según la actividad del negocio. 

5. Desconocer las condiciones del crédito:


Todos los créditos poseen condiciones distintas las cuales el emprendedor debe saber. 


Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 13/8/2019
Loading...

Te puede interesar