07:11 | Ginebra, ago. 21.
Dos incendios que se declararon en dos edificios residenciales de Schaffhausen, en el norte de Suiza, y en Thusis, en el este, dejaron un total de 19 heridos y cinco desaparecidos, informó la policía este viernes.
En Thusis, en el cantón de los Grisones, se produjo un "importante incendio" en la madrugada del viernes.
"Un restaurante con alojamientos quedó completamente destruido. Cinco personas están desaparecidas", declaró la policía cantonal, alertada poco después de la medianoche.
"Catorce personas lograron escapar del edificio en llamas. Entre ellas, ocho resultaron heridas: dos de gravedad, dos con heridas moderadas y cuatro con heridas leves", añadieron.
Lee también:
["Europa registra más de 1.300 muertes adicionales por ola de calor, afirma la OMS"]Una fotografía difundida por la policía muestra un edificio de apartamentos de varios pisos devastado por un violento incendio en plena noche. Se observan grandes llamas saliendo de las ventanas de un piso superior, mientras una densa columna de humo se eleva desde el edificio.
El jueves por la noche, poco antes de las 22H30 (20H30 GMT), se produjo otro incendio en la cocina de un apartamento en un edificio de la ciudad norteña de Schaffhausen, cerca de la frontera.
"Once personas resultaron heridas, nueve de las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital", informó la policía local en un comunicado y añadió que un agente de policía se encontraba entre los heridos.
"La causa exacta del incendio se está investigando", agregó.
Más en Andina
(FIN) AFP/CFS
Publicado: 21/8/2026