16:37 | Chimbote, jun. 29.
El santo patrón de los pescadores, “San Pedrito”, bendijo una vez más a los hombres de mar del puerto de Chimbote, en la región Ancash. Hoy se realizó la tradicional procesión y paseo de la imagen en lancha por esta bahía.
Cientos de fieles, pescadores y autoridades vivieron por un año más con mucho fervor esta fiesta religiosa.
El día central de la “semana cívica de Chimbote”, que incluye el homenaje a "San Pedrito"se inició desde las 06;:00 horas, con la quema de 21 camaretazos.
Una hora después de llevó a cabo la misa en la parroquia San Pedro, situada en el centro de la ciudad. Desde allí el “santo patrón” fue llevado hasta la bahía chimbotana para la actividad constumbrista.
La imagen de “San Pedrito” fue llevada por la embarcación C-Z7 de propiedad del empresario Jacobo Cavenago.
Las actividades religiosas estuvieron dirigidas por el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén Gastelumendi, y el vicario de la Diócesis de Chimbote, padre Juan Roger Rodríguez Ruiz.
Durante el paseo en el mar, se pidió un minuto de silencio por todos los pescadores caídos. Asimismo, la Marina de Guerra del Perú efectuó la ceremonia de honores a “San Pedrito”.
El padre Rodríguez Ruiz pidió a “San Pedrito” bendecir el mar chimbotano, así como ayudar al pueblo ancashino, que atraviesa una difícil situación política y económica sacudida por crímenes políticos y serios actos de corrupción en el que están envueltas sus principales autoridades.
Anunciaron que para el próximo año la empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima), se ha comprometido a donar la embarcación para el paseo de “San Pedrito”.
(FIN) GHD-TMC
Publicado: 29/6/2014