Andina

Chulucanas: círculos de distancia, mascarilla y guantes para prevenir el covid-19 [video]

El Ejército del Perú y serenos de la municipalidad de Morropón vigilan cola en centro de abastos piurano

El Ejército y la municipalidad provincial de Morropón han desarrollado un correcto sistema de colas para evitar la aglomeración. Foto: Cortesía Yosi Orjeda

El Ejército y la municipalidad provincial de Morropón han desarrollado un correcto sistema de colas para evitar la aglomeración. Foto: Cortesía Yosi Orjeda

15:00 | Chulucanas, abr. 14.

Con megáfono en mano, miembros del Ejército del Perú piden respetar los círculos de distancia, mientras que serenos de la municipalidad provincial de Morropón (Piura) orientan a los pobladores a formar cola para evitar la aglomeración en el principal centro de abastos de la ciudad de Chulucanas.


De manera articulada, el alcalde provincial de Morropón, Nelson Mío Reyes, y el Ejército del Perú han logrado un control efectivo sanitario para la población en el mercado central de la ciudad y frenar la propagación del coronavirus (covid-19).

Se ha dispuesto el uso obligatorio de mascarillas y guantes en espacios públicos como mercados.

"¡Respeten los círculos [pintados en el suelo], por favor!, ¡mantengan su distancia en todo momento!" repite con insistencia el militar en el único punto de ingreso.

El ingreso es mediante un solo acceso y por grupos de 50 personas cada 25 minutos, tiempo establecido para que las personas puedan hacer sus compras. Otra medida de prevención es el uso obligatorio de mascarillas y guantes. 

La región Piura tiene 224 casos confirmados y 14 fallecidos por coronavirus, según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud.

Más en Andina:

(FIN) MMC/JOT

Publicado: 14/4/2020
Loading...

Te puede interesar