La municipalidad de Chorrillos asistió a vecinos y comerciantes del distrito luego del aniego registrado en la primeras cuadras de la avenida Guardia Civil, que afectó viviendas aledañas y tres mercados de la zona, el pasado miércoles 15 de marzo.
El alcalde Chorrillos, Fernando Velasco, lideró la limpieza y recuperación de espacios que se encontraban llenos de lodo y aguas estancadas por el colapso del desagüe en la primera cuadra de la avenida Guardia Civil, cruce con la avenida El Sol, alrededor de las 9 a.m.
Este aniego fue causado por las intensas lluvias en el distrito que produjeron el desborde del 'río Surco', esto a su vez a causa indirecta del ciclón Yaku que ha intensificado las precipitaciones en la costa central del país.
Para las labores de limpieza, la municipalidad coordinó con Sedapal, entidad a cargo del funcionamiento y mantenimiento del servicio de agua potable y alcantarillado, para el uso de cinco maquinarias que se dediquen a la extracción y eliminación de aguas contaminadas.
Asimismo, se contó con máquinas retroexcavadoras del municipio para apoyar con la tarea y garantizar el tránsito fluido en la zona.
La gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, también contactó con el Ejército Peruano para que sus miembros alisten y carguen los más de 300 sacos con la arena traída en tres volquetes de la Municipalidad.
Por otro lado, las Subgerencias de Movilidad Urbana y Defensa Civil - Gestión del Riesgos de Desastres, activaron el desvío del tránsito vehicular a la altura de la zona conocida como 'la curva' de Chorrillos a fin de salvaguardar a la población.
Como parte de sus labores los ingenieros de Defensa Civil de Chorrillos procedieron a inspeccionar los mercados San Martin de Porres, Gorriones y San Pablo, para certificar sus cajas, tablero general de luz y conexiones que puedan poner en riesgo la integridad de los comerciantes y público en general.
Previo a esto, la Municipalidad de Chorrillos coordinó con Luz del Sur a fin de cortar momentáneamente el fluido eléctrico. Lo mismo ocurrió con el servicio de agua potable, que se restableció paulatinamente antes de las 6 de la tarde.
Al cierre de la jornada, personal de la gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental limpió y recogió los escombros dejados por el aniego en las primeras cuadras de Guardia Civil. Los trabajos continuarán a fin de limpiar, desinfectar y fumigar la vía y mercados afectados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/NGB