La vocera alterna de la Bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, señaló hoy que la interpelación es una herramienta de control político válida que no puede ser usada para obstruir la acción de la justicia y afectar al gobierno.
Durante su participación en el debate de la sesión de interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por el acuerdo de colaboración con Odebrecht, pidió a sus colegas transparentar sus propósitos políticos de la interpelación.
“¿Cuál es la finalidad? ¿Es acaso conocer los alcances de la colaboración eficaz? ¿cómo se calculó la reparación que la empresa que debe pagar? o es acaso golpear, atacar políticamente al gobierno vendiendo la idea de que se quiere beneficiar a una empresa corrupta. Que quede claro que el gobierno no tiene ese objetivo”, indicó.
A diferencia de otras épocas, refirió, los corruptos son procesados y denunciados y este momento es crucial para saber la verdad y sancionar a los corruptos.
“Eso es un acto de patriotismo, no podemos darlos el lujo de retroceder en la lucha contra la corrupción, pido que sean claro, ¿qué quieren?, ¿queremos luchar contra la corrupción o hacerle el juego a esta?”, se preguntó.
Choquehuanca aseguró que la gobernabilidad lo construyen todos y la lucha contra la corrupción debe ser también un objetivo fundamental para todos.
(FIN) FHG/SMA
Más en Andina:
Publicado: 21/3/2019