La congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, afirmó que las declaraciones vertidas por algunos miembros de su grupo político, respecto a un distanciamiento con el Poder Ejecutivo, son posiciones personales, y subrayó que siguen sintiéndose como la bancada parlamentaria del gobierno.
En declaraciones a la
Agencia Andina, señaló que, si bien existen algunas descoordinaciones con el Ejecutivo, su bancada continuará apoyando las iniciativas de la gestión de
Martín Vizcarra.
“Las opiniones conocidas son posiciones personales; nosotros respetamos, pero seguimos considerándonos como una bancada oficialista y nunca hemos dejado de serlo”, manifestó.
“Se hace necesario tener un plan de reuniones para poder analizar los avances que vamos teniendo como bancada”, refirió.
Choquehuanca aseguró que en los últimos días se habló mucho sobre el tema, por lo cual este tipo de opiniones deben ser zanjadas para dejar en claro que “no existe ninguna división en la
bancada PPK”.
“Vamos a seguir trabajando y seguir respaldando al Gobierno como corresponde, porque esta labor no solo beneficiará al presidente de la República, sino sobre todo a la población”, sostuvo.
Como se recuerda, el congresista Carlos Bruce explicó que no se consideran un grupo cercano al gobierno y reveló que hace un mes no sostienen ninguna reunión con el Poder Ejecutivo.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 20/6/2018