La congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, dijo hoy que no es momento de cambios en el Gabinete Ministerial, tras expresar su desacuerdo con dirigentes de su partido que piden la renuncia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada.
"No es el momento de cambios, se debe enfrentar temas mucho más importantes por el bien del país”, manifestó la representante oficialistata
Refirió, sin embargo, que Romero-Lozada debe allanarse a cualquier investigación que se plantee, dado que condujo, junto al expresidente Alejandro Toledo, el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia.
Hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, expresó su respaldo a la ministra de la Mujer ante el pedido del Comité Ejecutivo Nacional de Peruanos por el Kambio para que sea separada del cargo.
La bancada Peruanos por el Kambio, a través de su vocero Carlos Bruce, expresó también
su desacuerdo con ese pedido y se pronunció por la continuidad de Romero-Lozada en el cargo.
"No es factible separar a Romero-Lozada por el solo hecho de haber participado en un gobierno o dirigido una ONG...es sumamente injusto juzgar a una persona con información que hoy día contamos y que no existía hace diez años”, manifestó.
Por otro lado, Choquehuanca sostuvo que se debe crear una comisión en el Congreso para investigar las denuncias sobre el Sodalicio de Vida Cristiana.
Finalmente, anunció que al inicio de la legislatura, en marzo próximo, se invitará al contralor general de la República, Edgar Alarcón, para tratar sobre la lucha contra la corrupción.
(FIN) JCB/FHG
Publicado: 15/2/2017