Choque de trenes: trabajadores de empresas ferroviarias implicadas siguen detenidas

Como parte de las investigaciones que realiza la Policía Nacional y el Ministerio Público

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:17 | Cusco, dic. 31.

Cuatro personas, trabajadores de las empresas Perú Rail e Inca Rail, involucradas en el choque de trenes en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, permanecen detenidas como parte de las investigaciones que realiza la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El jefe de la Región Policial Cusco, general PNP Julio César Becerra Cámara, confirmó esta mañana que se trata del personal que operaba las máquinas y estuvo durante la colisión, registrado a las 13:40 horas aproximadamente en el kilómetro 94 sector Pampacahua.

Según señaló, llegaron peritos de la Unidad Especializada de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) junto a representantes del Ministerio Público, para las diligencias, a fin de hallar posibles responsables.

“Los maquinistas de ambas empresas, entre ellos uno que está herido y los otros dos de Perú Rail, están en calidad de detenidos en este momento. Tenemos cuatro, además de una persona que denominan brequero”, dijo el oficial, señalando que están en las dependencias policiales de Cusco y Ollantaytambo.

Parte del proceso de investigación fue la práctica de dosaje etílico, cuyos resultados se esperan para hoy.

Becerra Cámara también confirmó que se reanudó el servicio de trenes y comenzó con unos 140 turistas que llegaron a la ciudad de Machu Picchu Pueblo para conocer la maravilla. “Las operaciones se tienen que normalizar rápidamente”, mencionó.

En Machu Picchu Pueblo ya no habría ningún turista varado porque fueron evacuados durante la madrugada.

Visita a clínicas


Por otro lado, el oficial destacó que participan de las labores que desarrollan las autoridades del Ejecutivo en Cusco, quienes se reunieron con autoridades regionales y locales.


(FIN) PHS


También en Andina:



Publicado: 31/12/2025