Andina

China: Lo que sigue para Huawei tras sanciones de Estados Unidos

EFE

EFE

16:32 | Beijing, may. 28.

Por Víctor Véliz

Tras conocerse la prohibición de exportaciones de tecnología de Estados Unidos a Huawei, el gigante tecnológico de China pondrá en marcha una estrategia que, aseguran sus representantes, brindará tranquilidad a los millones de clientes que tiene en el mundo.

Glenn Schloss, vicepresidente de Comunicación Corporativa de Huawei, remarcó que la compañía trabaja en un sistema operativo propio, el cual reemplazará al Android de Google.

Dicho sistema, indicó, será de perfecta sensación táctil, como están acostumbrados los usuarios de Apple, los cuales, dijo, podrán usar con facilidad los productos de Huawei.

"Se ha invertido años en desarrollar un sistema operacional propio; por tanto, la gente no debe preocuparse del futuro de los sistemas de los smartphones de Huawei", enfatizó.


Durante una presentación ante periodistas de América Latina en la ciudad de Shenzhen, al sur de China, Schloss sostuvo que hay confianza por superar el veto estadounidense.

"Todos estos problemas vamos a superarlos, aunque sufrimos la presión de Estados Unidos seguimos trabajando como antes, tenemos una situación estable", enfatizó.

Schloss desestimó las acusaciones del gobierno de Donald Trump, respecto a que la compañía china ha violado la seguridad de sus clientes. 

"Huawei nunca ha hecho eso, la empresa está enfocada en garantizar la privacidad de sus clientes. Las acusaciones no tienen sentido ni evidencia ni prueba", añadió.

Indicó, además, que estas acusaciones no afectan a la compañía que a la fecha desarrolla operaciones en más de 170 países y que siempre está pensando en diversificar los componentes de sus negocios.

De igual forma, refirió que Huawei trata seriamente el problema con Estados Unidos y no desea que haya una situación de polarización en el mundo a raíz de lo que viene aconteciendo.

Al margen de ello, añadió que continúan trabajando en tecnología 5G para una comunicación más rápida y su aplicación en sectores claves como educación, salud, transporte, entre otros.

(FIN) VVS

Más en Andina:





Publicado: 28/5/2019
Loading...