Andina

Estados Unidos retrasa tres meses las sanciones a Huawei

También se evaluará si se debe extender el permiso temporal por más de tres meses.

La medida fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existente. Foto: EFE

La medida fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existente. Foto: EFE

17:43 | Lima, may. 20.

Estados Unidos decidió este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

En un comunicado, se indica que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".


"En resumen, esta licencia permitirá que continúen las operaciones para los usuarios de teléfonos móviles Huawei existentes y las redes rurales de banda ancha", sostuvo Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos.

La Licencia General Temporal autoriza ciertas actividades necesarias para las operaciones continuas de las redes existentes y para respaldar los servicios móviles existentes, incluyendo la investigación de ciberseguridad para mantener la integridad y confiabilidad de las redes y equipos existentes y totalmente operativos. 

De acuerdo con el Departamento de Comercio, los exportadores deberán mantener las certificaciones, que estarán disponibles cuando lo solicite la Oficina de Industria y Seguridad (BIS en inglés). 


También aclara que "cualquier exportación, reexportación o transferencia en el país de artículos sujetos al Reglamento de Administración de Exportaciones (EAR en inglés) continuará requiriendo una licencia especial otorgada después de una revisión por parte del BIS con una posible denegación".  El Departamento evaluará si se debe extender la Licencia General Temporal. 

Este fin de semana, Huawei fue agregado a una lista de entidades que, según el gobierno estadounidense, están involucradas en "actividades que son contrarias a la seguridad nacional de los Estados Unidos o intereses de política exterior".

Más en Andina:



(FIN) AFP / SPV

Publicado: 20/5/2019
Loading...

Te puede interesar