Andina

China: Perú se consolida como economía emergente de América Latina

Vicecanciller Qing Gang señala que relación bilateral es un ejemplo para la región

07:00 | Beijing, jul. 28.

Por Víctor Véliz

El vicecanciller de China, Qing Gang, sostuvo que el Perú se ha consolidado como una importante economía emergente de América Latina, al resaltar que en los últimos años el país ha acelerado su desarrollo socioeconómico y tiene mayor papel en los asuntos internacionales.

“Felicitamos al Perú y estamos convencidos de que bajo el liderazgo del presidente Martín Vizcarra el pueblo peruano logrará mayores éxitos”, señaló durante su participación en la ceremonia por Fiestas Patrias organizada por la embajada peruana en Beijing.

“Estamos contentos de ver los éxitos de Perú, que se consolida como importante economía emergente de América Latina”, puntualizó.

Qing Gang recordó que, a pesar de la lejanía geográfica, Perú y China conservan una amistad de larga data y este 2019 se cumplirán 170 años de la llegada de los primeros chinos a Perú, para lo cual se han previsto actividades especiales.


Tras remarcar que este episodio permitió abrir la ruta marítima de la seda que conectaba China con América Latina y el Caribe, el vicecanciller indicó que se cuenta con una base sólida para seguir desarrollando las relaciones bilaterales.

“Los vínculos con Perú son resultado de la profunda confianza que nos tenemos. China es su primer socio comercial”, enfatizó.

Opinó, en ese sentido, que ambos países construyen hoy la ruta marítima de la seda del siglo 21 con la adhesión peruana a la iniciativa La Franja y la Ruta, una muestra de la amistad construida a lo largo de los años.

“La relación con Perú es un ejemplo y paradigma de la relación entre China, América Latina y el Caribe. Formulo votos por la estabilidad y prosperidad de la sociedad peruana y la relación bilateral fructífera”, añadió. 

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 28/7/2019